EXTENSIÓN DEL PROGRAMA DE LECTURA DE VERANO 2020

Con el retraso de la apertura de las escuelas, El Programa de Lectura de Verano del Condado de Maricopa se extiende hasta el 15 de agosto

Extensión del Programa de Lectura de Verano 2020

PHOENIX, Ariz. – 10 de julio – Con el reciente anuncio del Gobernador Ducey de demorar la apertura de las escuelas, el Programa de Lectura de Verano del Condado de Maricopa se extenderá hasta el 15 de agosto para motivar a los jóvenes a mantenerse comprometidos y leer mientras están fuera de la escuela. El programa, que originalmente estaba programado para finalizar el 1 de agosto, tiene como objetivo mitigar el impacto del "Resbalón de Verano", la pérdida de aprendizaje durante la transición entre los años escolares. Con el impacto tan abrupto de COVID-19 en la educación, El Programa de Lectura de Maricopa espera ser un recurso para las familias para mantener a los niños entusiasmados con el aprendizaje.

"Nuestro programa de lectura de verano no solo es divertido, sino que también es uno de los principales esfuerzos de lectura comunitario del Condado", dijo Cindy Kolaczynski, directora del Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa y Bibliotecaria del Condado. "La lectura de verano fortalece las habilidades de alfabetización y de comprensión a través de desafíos y experiencias que despiertan entusiasmo por el aprendizaje y la lectura."

La plataforma en línea promueve la lectura durante todo el verano, al mismo tiempo que gana premios y participa en desafíos divertidos, todo desde la comodidad del hogar en http://Read20az.com (inglés) o http://leepor20az.com (español). Más de 60 bibliotecas en todo el condado de Maricopa participan en el programa de lectura de verano, en el que las personas pueden registrar su lectura en línea, completar desafíos y asistir a presentaciones virtuales para ganar premios.

El tema de este año es "Imagina tu historia" y anima a los lectores de todas las edades a leer 20 minutos al día. Los participantes ganan un punto por minuto por leer libros físicos o electrónicos (incluyendo novelas gráficas) o escuchar audiolibros.

detalles

Los premios incluyen una pizza personal gratis de Peter Piper Pizza, limonada gratis de Raising Cane's y un pase para el Parque Estatal de Arizona. Los sorteos del Gran Premio también se llevarán a cabo en cada biblioteca participante para tener la oportunidad de ganar pases familiares para Legoland Discovery Center/Sea Life Aquarium. Los lectores que logran 1,000 puntos pueden elegir un libro gratis para la biblioteca de su casa, o pueden donarlo a un salón de clase local de Head Start. El año pasado, los salones de clase de Head Start en el condado de Maricopa recibieron más de 1,500 libros gracias a la generosidad de los lectores del verano.

INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA DE LECTURA:

HISTORIAL DEL PROGRAMA:

  • El programa de lectura de verano del Condado de Maricopa fue presentado en línea en 2013. La participación anual crece cada año, con más de 80,000 niños, adolescentes y adultos que participaron en el programa en 2019. Esto ha incluido la participación de más de 60 bibliotecas en todo el condado de Maricopa, incluyendo las bibliotecas públicas, tribales y militares. La plataforma que se usa en el programa de lectura de verano fue desarrollada por Maricopa County Library District con el apoyo de la de Arizona State Library, Archives and Public Records, una división Secretary of State y fondos federales del Institute of Museums and Library Services. La plataforma es un proyecto de código abierto que está disponible sin costo para las bibliotecas.

SITIO:

FECHAS DEL PROGRAMA:

  • Inscripción abierta ya
  • El programa corre del 1 de junio al 15 de agosto.

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES:

PREMIOS:

  • 500 puntos:
    • Cupón para una pizza personal gratuita de Peter Piper Pizza (edades 0-11)
    • Cupón para una limonada gratis de Raising Cane's (todas las edades)
  • 750 puntos:
    • Pase a los Parques Estatales de Arizona (todas las edades)
  • 1,000 puntos:
    • Libro gratis (todas las edades)
  • GRAN PREMIO:
    • Pases familiares para Legoland Discovery Center/Sea Life Aquarium

Los detalles completos sobre el programa se pueden encontrar en: MARICOPA COUNTY READS FAQ.

ACERCA DEL DISTRITO DE BIBLIOTECAS DEL CONDADO DE MARICOPA:

Maricopa County Library District (MCLD) es un distrito fiscal especial que administra 18 bibliotecas en todo el condado. MCLD inspira curiosidad, alienta el descubrimiento y la exploración de nuevos mundos y ayuda a los residentes a reconectarse con su comunidad. En 2019, MCLD realizó más de 6,700 eventos para todas las edades, casi 83,000 niños y adultos participaron en el Programa de Lectura de Verano, y 2.9 millones de residentes visitaron una biblioteca de MCLD. Los residentes y los propietarios de los condados de Maricopa y Queen Creek obtienen una tarjeta de la biblioteca MCLD sin costo. Para obtener más información, visite https://mcldaz.org.