EL PROGRAMA DE LECTURA DE VERANO DE LA BIBLIOTECA REGRESA

La inscripción para el programa Condado de Maricopa Lee comienza mañana prometiendo a los lectores un verano lleno de aventuras

Criaturas y Cuentos

PHOENIX, Ariz. - 30 de abril - 65 Las bibliotecas en todo el condado se están preparando para la lectura de verano, ya que mañana se abre el registro para Maricopa County Reads en MaricopaCountyReads.org (inglés) o CondadoDeMaricopaLee.org (español). El tema del programa de este año es "Criaturas y Cuentos", que anima a los lectores a explorar las muchas historias del reino animal leyendo, completando desafíos y asistiendo a eventos virtuales y participando en experiencias comunitarias. El programa comienza el martes 1 de junio y juega un papel vital para ayudar a reducir el "Resbalón de verano", la pérdida de aprendizaje durante la transición entre los años escolares.

“El Programa de Lectura de Verano es una excelente manera de mantener a los niños aprendiendo, comprometidos y listos para el próximo año escolar”, dijo Jack Sellers, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Distrito 1. “El programa Condado de Maricopa Lee no solo es divertido, sino también es uno de los principales esfuerzos de lectura en nuestra comunidad.”

El programa de lectura de verano anima a los lectores de todas las edades a leer 20 minutos al día. Los participantes ganan un punto por minuto por leer libros físicos o electrónicos (incluyendo novelas gráficas) o escuchar audiolibros. Se obtienen puntos adicionales por asistir a eventos virtuales organizados por bibliotecarios y artistas locales, completar desafíos de biblioteca en línea y participar en experiencias comunitarias para encontrar códigos secretos fuera de la biblioteca.

detalles

Los premios varían según la cantidad de puntos que obtengan los lectores. Después de alcanzar los 500 puntos, los participantes reciben un cupón de comida gratis. Después de alcanzar los 750 puntos, los participantes reciben un pase para el Parque Estatal de Arizona. Los lectores que alcanzan 1,000 puntos pueden elegir un libro gratis para la biblioteca de su casa o donarlo a un salón de Head Start local. Los sorteos del Gran Premio también se llevarán a cabo en cada biblioteca participante para tener la oportunidad de ganar un Paquete del Zoológico de Phoenix o pases familiares para Legoland Discovery Center y Sea Life Aquarium.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA CONDADO DE MARICOPA LEE:

SITIO:

FECHAS DEL PROGRAMA:

  • Inscripción comienza el 1 de mayo, 2021
  • El programa corre del 1 de junio al 1 de agosto

BIBLIOTECAS PARTICIPANTES:

CÓMO GANAR PUNTOS:

  • Leer libros físicos y electrónicos
  • Escuchar audiolibros
  • Asistir a eventos en línea
  • Participar en experiencias comunitaria

PREMIOS:

  • 500 puntos:
    • Cupón de pizza personal gratis de Peter Piper Pizza (edades 0-11)
    • Cupón de limonada gratis de Raising Cane's (todas las edades)
    • Comida gratis para niños de Rubio's (niños)
  • 750 puntos:
    • Pase del Parque Estatal de Arizona (todas las edades)
  • 1,000 puntos:
    • Libro gratis (todas las edades)
  • Dibujos del Gran Premio:
    • Pases familiares para Legoland Discovery Center
    • Pases familiares para Sea Life Aquarium
    • Paquete de premios del zoológico de Phoenix

HISTORIAL DEL PROGRAMA:

El programa de lectura de verano Condado de Maricopa Lee se estableció en 2013. La participación anual ha llegado a 88,000 niños, adolescentes y adultos en un solo verano. Esto ha incluido la participación de más de 60 bibliotecas en todo el condado de Maricopa, incluyendo bibliotecas públicas, tribales y militares. La plataforma utilizada en el programa de lectura de verano fue desarrollada por el Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa con el apoyo de la Biblioteca, Archivos y Registros Públicos del Estado de Arizona, una división de la Secretaría de Estado y fondos federales del Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas. La plataforma es un proyecto de código abierto que está disponible sin costo para las bibliotecas.

Los detalles completos sobre el programa se pueden encontrar en: MARICOPA COUNTY READS FAQ.

ACERCA DEL DISTRITO DE BIBLIOTECAS DEL CONDADO DE MARICOPA:

El Distrito de Bibliotecas del Condado de Maricopa (MCLD) es un distrito fiscal especial que administra 18 bibliotecas en todo el condado. La misión de MCLD es brindar acceso y servicios para que los residentes tengan una mejor calidad de vida. Cada año, el Distrito de Bibliotecas da la bienvenida a hasta tres millones de visitantes, organiza miles de eventos y programas gratuitos para todas las edades y organiza Condado de Maricopa Lee, el galardonado Programa de Lectura de Verano. En 2020, el Distrito de Bibliotecas celebró casi 6,000 eventos, incluyendo 700 eventos en línea, y distribuyó 7.5 millones de reservas físicas y digitales. Para los residentes y propietarios del condado de Maricopa y la ciudad de Queen Creek, una tarjeta de biblioteca es gratuita. Para obtener más información, visite https://mcldaz.org.